julio 20, 2024

En un operativo conjunto, la Semar y FGR cumplimentaron ocho cateos en los que se aseguraron drogas y precursores químicos, así como a 9 personas

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo múltiples cateos y aseguramientos en Culiacán, Sinaloa.

Derivado de trabajos de inteligencia, el pasado 1 de julio se ejecutaron ocho órdenes de cateo en los que se aseguraron documentación, dinero en efectivo, sustancias y precursores químicos controlados, presunta metanfetamina y pastillas de aparente fentanilo.

Además, se incautaron diversos equipos y maquinaria, incluyendo tableteadoras, mezcladoras industriales y emplayadoras, así como material diverso para la manipulación de sustancias químicas.

Se presume que la máquina tableteadora asegurada estuvo en funcionamiento del 1 de mayo al 30 de junio, lapso durante el cual pudo haber producido alrededor de 6 millones 700 mil tabletas, cuyo valor aproximado sería de mil setecientos millones de pesos, equivalente a más de 92 millones de dólares.

Durante los cateos se encontraron vehículos de alta gama, diversas armas de fuego, granadas de fragmentación, así como material balístico y equipos de telecomunicación, entre otros objetos.

En total se aseguraron seis inmuebles, mismos que junto con los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En cuanto a los detenidos fueron vinculados a proceso con prisión preventiva como medida cautelar, por lo cual serán ingresados en centros de reinserción social ubicados en Aguaruto y Guasave.

Con información de López-Dóriga Digital