julio 20, 2024

Tamazula, Dgo.- La tarde de este lunes 8 de julio, se reportó un intenso enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados pertenecientes a un grupo delictivo que opera en la región del Triángulo Dorado, en los límites de Sinaloa, Durango y Chihuahua. De manera extraoficial, se informó sobre la muerte de cuatro personas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni descartado el enfrentamiento, pero se ha confirmado que varias unidades rápidas y blindadas del Ejército Mexicano, incluyendo vehículos Rhino, así como tres helicópteros de la Sedena, se dirigen al lugar.
Desde las 11:00 de la mañana, estas aeronaves han estado sobrevolando la zona, conocida por enfrentamientos previos entre fuerzas armadas y delincuentes.
El enfrentamiento habría ocurrido en una zona situada entre el poblado Las Banquetas, cerca de Los Frailes, Chihuahua y El Durazno, Durango, en las inmediaciones del Triángulo Dorado, donde convergen los tres estados mencionados.
Vecinos de comunidades serranas aledañas al sitio del enfrentamiento reportaron múltiples tiroteos intermitentes desde el mediodía.
Además, alrededor de las 3:00 de la tarde, se reportó la caída de la señal de telefonía celular e internet en la zona. Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen si hubo víctimas fatales en el tiroteo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!