julio 18, 2024

El director de Vialidad y Transportes lamentó este hecho en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Miguel Loaiza Pérez lamentó el hecho de tránsito ocurrido el día de ayer en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, en el que una persona mayor de sexo masculino resultó lesionada al ser atropellado por un autobús del servicio público de transporte urbano de la ruta Tierra Blanca-San Miguel cuando cruzaba la calle, según evidencia un video que circula en redes sociales. Afortunadamente, expresó, la salud del adulto afectado se encuentra estable.

Como procede ordinariamente, el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, y será un juez quien determine su responsabilidad en la ocurrencia del percance. No obstante, al parecer el conductor no hizo el alto obligatorio al dar vuelta y esto podría ser causa del siniestro.

El director de Vialidad y Transportes dijo que, en su actuación, la dependencia privilegia los derechos y la seguridad de los usuarios del transporte público y de todos ciudadanos, y sostiene operativos de supervisión diarios para sancionar o suspender a conductores de autobuses urbanos que infrinjan los reglamentos, conduzcan indebidamente o no respeten los derechos de los usuarios de la vía pública: peatones, ciclistas o los conductores de otros vehículos.

Sobre el mecanismo conocido como “trueno”, el cual utilizan los permisionarios del transporte para castigar económicamente a quienes alteren los tiempos de recorrido en las distintas rutas de Culiacán, Loaiza Pérez aclaró que ordenó a los transportistas y a sus alianzas la suspensión inmediata de esta práctica desde el momento en que el propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció la desaparición del “trueno”.

Tal medida fue ordenada debido a que la imposición de tiempos rígidos obliga a los conductores a transitar aceleradamente y a poner en riesgo la integridad de sus pasajeros y de ciudadanos que utilizan la vía pública.

Respecto de la a los conductores a que denuncien a los permisionarios que pretendan obligarlos a pagar este tipo de infracciones. Remarcó: “Que denuncien cualquier caso de este tipo y nosotros procederemos contra quien les exija este tipo de pagos”.