julio 14, 2024

Culiacán, Sin. -Ante los lamentables casos que se han presentado en las cuarterías que habitan los jornaleros agrícolas principalmente de la región de Juan José Ríos, dónde se han reportado enfermedades graves y fallecimientos de menores; el diputado morenista Serapio Vargas Ramírez subió este martes a tribuna para expresar que el problema es sistémico, y no se arreglará mientras los jornaleros agrícolas de Sinaloa no tengan acceso a un salario digno y se mejoren sus condiciones de vida, pues es lo que provoca condiciones insalubres, enfermedades y violencia de todo tipo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El diputado aseguró que la causa de estos lamentables u repetitivos hechos es el sistema, y la impunidad, señalando que nadie ha levantado la voz para que el Seguro Social regrese a los jornaleros agrícolas como está consagrado en la Ley, y recordó que es un derecho que les fue arrebatado hace más de 20 años.

“El problema son los malos patrones, los malos salarios, las condiciones indignas. En las cuarterías es dónde se dan los mayores problemas, dónde nadie los ve, nadie los oye, nadie los siente”, lamentó el legislador morenista,

“Por eso nuestro compromiso es mayúsculo, por eso la gente buscó la transformación, porque la verdadera transformación tiene que acabar con la impunidad. Y eso significa que debe haber seguridad social para los jornaleros, que deben tener salarios dignos, condiciones dignas. Creo que podemos hacer algo más que pelear y buscar raja política de estos lamentables hechos, este Congreso no puede legislar en los temas Federales, pero si podemos buscar llegar a acuerdos si recordamos lo que somos y de dónde venimos”, invitó Serapio Vargas .

Externó que el sector de la horticultura que tanto ingreso le genera a los dueños y los patrones, debe generar también beneficios para las y los recolectores.

“Que se distribuya la riqueza, que se cumpla la Ley y que haya seguridad social para los jornaleros, justicia social. No a la impunidad, es el sistema lo que está fallando, porque en México se cambió el Gobierno, pero no el sistema y es nuestro deber buscar un camino, en los hechos, hacia el bienestar”, concluyó el legislador morenista.