
CULIACÁN, Sin.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reiteró que en todos los delitos debe prevalecer la justicia, esto tras el anuncio del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre la continuidad del proceso para judicializar el caso del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Rocha Moya enfatizó que las investigaciones deben resolverse conforme a derecho y en apego a la ley, sin importar el caso o la instancia responsable.
“En todos los casos debe haber justicia, en todos los casos debe haber el procedimiento de investigación y resolver conforme a derecho y a la ley, estoy de acuerdo en todo eso”, declaró el mandatario estatal.
Asimismo, sostuvo que las averiguaciones deben continuar hasta que se cuente con los elementos suficientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Sobre los señalamientos respecto a una presunta falta de atención por parte de los jueces locales en el caso, Rocha Moya señaló que este es un tema que compete tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial, reiterando que su administración respeta la autonomía de ambas instituciones.