julio 19, 2024

Navolato, Sin.- En presencia de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez y del Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, se llevó a cabo la elección de la Red de Impulsores de la Transformación 2023, teniendo la participación de 13 niñas, niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas de Navolato, siendo la nueva Joven Difusora 2023, Ximena Parra Ochoa, alumna de la preparatoria UAS.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En segundo lugar resultó ganadora la joven Pamela García Gallardo, alumna de la Secundaria Técnica #20 de Altata y en tercer lugar, fue electa la estudiante de la secundaria SNTE 53, Marianelly Zavala Guadarrama.

En su mensaje de bienvenida el Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, mencionó sentirse contento con la presencia de niñas, niños y adolescentes de diversas sindicaturas del municipio.

“Me siento muy emocionado de que las niñas, niños y adolescentes se preocupen por crear un México, un Sinaloa y un Navolato en tierra de Bienestar”, expresó Barraza Urrea.

Por su parte la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, expresó a los participantes que Navolato se siente orgulloso de ellos, por tener el valor de exponer y presentarse en público para competir por un objetivo en común.

“Al estar aquí cada uno de ustedes, son ganadores, siéntanse seguros de sí mismos, estoy segura que todas y todos ustedes serán gente de bien, con la educación que se les brinda en sus casas y en la escuela”, expresó la Alcaldesa.

Durante la participación cada uno de los infantes y adolescentes, expusieron el tema “El derecho a la educación integral: desarrollo de capacidades para una vida adulta activa y respetar los derechos humanos”, mismos que desarrollaron con el apoyo y la experiencia de sus maestros y padres de familia.

Al finalizar las participaciones de los 13 concursantes, ellos mismos votaron para elegir quiénes serían los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, quienes recibieron un apoyo económico por parte del Presidente del Sistema DIF Municipal, esto para motivar a los alumnos a seguir participando en este tipo de eventos.