julio 25, 2024

“Estamos convencidos que es una tarea de todas y todos”: Dip. Elizabeth Chía Galaviz

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -En el Partido Sinaloense nos preguntamos ¿Qué sucede en Sinaloa? Durante los últimos meses hemos observado diversas manifestaciones de sinaloenses, en sus diferentes sectores: productores agrícolas, trabajadores de salud, rastreadoras, personas desplazadas, esto a fin de lograr respuestas a sus exigencias, dijo la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Una de las movilizaciones más recientes y haciendo uso de sus derechos, fue la marcha pacífica de concientización realizada el pasado domingo en memoria de la Sra. Bertha Alicia y todas las víctimas de feminicidios, realizada en el municipio de Juan José Ríos y convocada por sus familiares.

“En los últimos 30 días se ha cometido el asesinato de tres mujeres más, en el municipio de Juan José Ríos, se ubica el hallazgo de una menor de tan solo 4 años semienterrada el pasado 21 de marzo, posteriormente en el mismo municipio fue encontrada en el interior de una vivienda, la Sra. Bertha Alicia “N” de 70 años, y recientemente una joven localizada en la comunidad de Batamotos el pasado 22 de abril, identificada como Dennise “N”, de 20 años de edad, la cual desde la noche del viernes pasado era buscada por su familia que radica en la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado. Desde aquí envió mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, decirles que seremos vigilantes que este hecho no sea un caso más de impunidad en nuestro estado”, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, condenamos todos y cada uno de los asesinatos de mujeres, pero al mismo tiempo hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que unamos esfuerzos y así lograr reorientar la estrategia de violencia contra las mujeres. Estamos convencidos que es una tarea de todas y todos.

“En el Partido Sinaloense consideramos que es el momento de hacer un alto en el camino y realizar reuniones con las instituciones encargadas de implementar acciones para evitar que estos feminicidios y homicidios sigan ocurriendo; Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este Congreso, hago un llamado respetuoso y urgente a las autoridades, los poderes públicos, organismos privados, instituciones autónomas y a la sociedad en general, para que problematicemos y encontremos nuevas fórmulas y mecanismos que logren los objetivos de proteger y apoyar a todas las personas en nuestra entidad, para brindar mayor respeto a los derechos humanos”, señaló la  diputada Elizabeth Chía Galaviz.

También hago un exhorto a la Fiscalía para redoblar esfuerzos en el combate a la impunidad y así regresarle la confianza a las y los sinaloenses.