junio 18, 2025
InShot_20250608_160739075

Culiacán, Sin.– En un comentario que levantó especulaciones sobre el futuro político de la senadora Imelda Castro Castro, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó que no le percibe «muchas ganas» de concluir su actual periodo legislativo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El señalamiento ocurrió durante el acto protocolario del cuarto informe y toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), evento al que asistieron diversas figuras del ámbito político, entre ellas la legisladora federal por Morena.

Al saludar a los invitados, Rocha Moya recordó que en 2018 compartió fórmula con Imelda Castro rumbo al Senado. Sin embargo, señaló que mientras él buscó la gubernatura en 2021, la senadora repitió en su escaño tras las elecciones más recientes.

«Saludar a mi compañera de fórmula, la senadora, nada más que me dejó en el camino y luego la agarró por su cuenta, ya es la segunda que va, pero además como que no te veo muchas ganas de terminar de senadora, pero tú sabrás lo que haces», expresó el mandatario estatal.

El comentario avivó las versiones que apuntan a que Imelda Castro podría estar considerando una aspiración política de cara a los comicios de 2027. En ese escenario, tanto ella como el también senador morenista Enrique Inzunza Cazárez han sido mencionados como posibles contendientes a la gubernatura de Sinaloa.