julio 25, 2024

El actor falleció debido varias complicaciones de salud y a su avanzada edad

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ciudad de México. – A la edad de 98 años, murió este sábado 11 de marzo el primer actor e ícono del cine mexicano, Ignacio López Tarso, después de que en los últimos días se vio debilitado en su salud.

El histrión, quien participó en innumerables telenovelas, así como en películas, varias de ellas, clásicos de la cinematografía nacional, el pasado 3 de marzo fue hospitalizado, pues presentaba una oclusión intestinal y una neumonía.

De hecho, y porque se guardaron celosamente los detalles sobre su estado de salud, fue hasta tres días después que se supo que estaba internado en un nosocomio, aunque aparentemente mostrando mejoría.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue la encargada de dar a conocer la triste noticia y lamentó el deceso de uno de lo más grandes actores que ha dado México.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

En una comparecencia con la prensa el pasado 7 de marzo, su hijo, Juan Ignacio Aranda, comentó a las afueras de la clínica acerca de cómo encontró a su padre en su domicilio.

“Yo llegué el jueves en la noche a su casa, a cenar con él, y ya estaba con dolor. En la madrugada vomitó, como cuatro o cinco veces. Ahí le llamé a la geriatra”.

En tanto, detalló que tenía el “estómago dilatado, duro, duro. Era una piedra”, y que tenía los labios morados y las piernas hinchadas. Al día siguiente, “le hicieron estudios de sangre y de placa torácica y placa estomacal”.​

Ignacio Aranda, hijo de quien también fuera político, reveló en las últimas horas que su padre continuaba con graves complicaciones debido a la neumonía que padecía.

“Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semiinconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”.

Para saber

Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso, es considerado como uno de los actores de teatro y cine mexicano más importantes del Siglo XX.

Fue a los 9 años, cuando el originario de la ciudad de Tarso asistió a su primera función de carpa, con la cual quedó enamorado.

El filme que consolidó a Don Ignacio en la pantalla grande de nuestro país fue ‘Macario’, el cual salió a luz en 1959 y recibió múltiples premios.

Con información de Medio Tiempo