julio 16, 2024

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, entrega las llaves de su nuevo hogar al matrimonio de adultos mayores

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con lágrimas en sus ojos, María Valentina Arellano y Donaciano Herrera recibieron las llaves de su nuevo hogar, después de tantos años de vivir en una casa de renta.

El matrimonio de adultos mayores por fin cumplió el sueño de sus vidas: el tener una vivienda digna.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina les hizo entrega de las llaves de la casa, que cuenta con un cuarto dormitorio, cocina y baño.

María Valentina y Donaciano buscan la vida con la venta de dulces y frituras en la ciudad de La Cruz, lo poco que ganan se les iba en pagar la renta de la casa y comprar algo de despensa para comer.

La situación empeoró desde que Donaciano perdió la vista, pues desde hace varios años ya no puede valerse por sí mismo.

“Nos hizo un grandísimo favor (la alcaldesa), ya estoy cansado de esa renta porque todo ese ´dinerito´ se me iba en pagarla, me quedaba sin nada, ni para comer. Le doy las gracias a la presidenta porque se preocupó por nosotros”, dijo con voz entrecortada Donaciano.

Son 33 viviendas para familias que más lo necesitan
Ana Karen Val resaltó que contar con una vivienda digna es a lo que aspiran todas las personas, tener un techo para resguardarse, un hogar para los seres queridos, y una mejor calidad de vida como familias.

A través del Programa de Mejoramiento de Vivienda, indicó que se beneficiaron con casa 33 personas y familias que menos tienen y más lo necesitan, con recursos propios del Gobierno Municipal.

“En esta administración, una de las prioridades es combatir el rezago en vivienda, pues uno de los derechos básicos como personas es tener un techo donde vivir”.

“Este año, vamos a buscar que más familias Elotenses cuenten con una vivienda, siempre beneficiando a los que menos tienen y más lo necesitan”, aseguró la alcaldesa.

Los beneficiaros son familias de escasos recursos, adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, de comunidades como Tayoltita, Pueblo Píder (Arroyitos), El Salado, Nuevo Salto Grande, El Solar, El Chirimole, San José de Conitaca, Bellavista, Tanques, Potrerillos del Norote, Abocho, Boscoso, Paredón Colorado, Elota, Buenavista, La Cruz, entre otros.