julio 16, 2024

Culiacán, Sin. -El personal sindicalizado del palacio de justicia, dialogó este viernes con la candidata a secretaria general del STASE por la planilla Azul Marino, María Elena Armenta de la Rocha, quién comentó, que con propuestas claras están logrando convencer a los trabajadores de que el proyecto de la planilla Azul Marino es la mejor oportunidad para que la base trabajador retome el control de su sindicato.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Armenta de la Rocha planteó que es necesario acercar a los trabajadores del poder judicial opciones de profesionalización y para esto se tiene planeado realizar un convenio con la UNIPOL, la Universidad de la Policía, para que los trabajadores que quieran cursar una maestría, puedan hacerlo con el apoyo del sindicato.

En este punto también hizo énfasis en la necesidad de que se respete el escalafón y las nivelaciones de profesionistas, porque la discrecionalidad con la que históricamente se ha manejado este beneficio, ha desplazado a cientos de trabajadores que tienen la antigüedad y los méritos suficientes para ser tomados en cuenta.

Otro tema es la habilitación de espacios de estacionamiento para los trabajadores de las dependencias que se encuentran en palacio de gobierno, ya que muchos trabajadores tienen que pagar estacionamiento para sus vehículos ya que no hay donde estacionarse en la unidad administrativa, generando un gasto en perjuicio de su economía, entre otras propuestas enmarcadas en los 4 ejes rectores que tiene la planilla Azul Marino.