julio 25, 2024

En marzo de 2023, el sentenciado discutió con su hermano al grado de privarlo de la vida.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Joel “R”, fue sentenciado a 35 años de prisión por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco en perjuicio de su hermano de nombre Martín Clemente “R”.

Juzgado bajo el sistema tradicional se dictó la condena el pasado 28 de febrero, en la que el Juez consideró suficientes las pruebas presentadas contra el hoy sentenciado.

De acuerdo al expediente 67/2020, el 23 de marzo de 2014, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas en Culiacán, Joel “R u Omar “R”, alias “EL Mochomo”, se encontraban consumiendo bebidas embriagantes junto a cuatro de sus hermanos, entre ellos Martín Clemente, con quien discutió y disparó en el pecho causándole la muerte, para posteriormente huir.

Por estos hechos se iniciaron investigaciones por parte de la Agencia Especializada en Homicidio Doloso de la Vicefiscalía Regional zona Centro; logrando orden de aprehensión el 12 de abril de 2014 la cual se cumplimentó el 3 de julio de ese mismo año.

Fue el 28 de febrero cuando se dicta por segunda ocasión sentencia condenatoria, que queda en los mismos términos que la primera celebrada el 7 de noviembre de 2014.