julio 19, 2024

Graciela Domínguez Nava los convoca a representar dignamente a su estado, pero sobre todo a disfrutar la experiencia
Culiacán, Sin.- La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava se reunió hoy con los siete alumnos y alumnas seleccionados para representar a Sinaloa en el 12º Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México 2023, a celebrarse del 2 al 7 de mayo en la Ciudad de México. En el encuentro, la secretaria de Educación Pública y Cultura dijo que enorgullece la representación que llevarán a este encuentro, y los llamó a sentirse privilegiados por haber sido seleccionados para representar a la niñez sinaloense como diputados infantiles a nivel nacional.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Disfrútenlo, a un lado los nervios, hay que ir a disfrutarlo, a divertirnos; hay que transmitir nuestras ideas y deseos con mucha libertad, así como lo han hecho. No estén preocupados que si me voy a ver bien o qué van a decir de mí. Ustedes digan lo que sienten, diviértanse, hagan muchas amigas y amigos para que luego regresen a Sinaloa y nos compartan sus experiencias a todas y todos”, expresó.

La delegación Sinaloa de legisladores infantiles es integrada por:
Miranda Torres Rodríguez, de la escuela primaria Benito Juárez en Concordia.
María Teresa Leyva Gastélum, del Colegio Vasco de Quiroga, de Ahome.
Paloma Betzabel Monreal Leyva, de la primaria José María Morelos, de Salvador Alvarado.
Santiago Eduardo Urizabel Pérez, de la primaria Vicente Guerrero, de Guasave.
Edgar Fernando Rodríguez Arredondo, de la primaria Francisco Zarco, de Culiacán.
Gilali Sandoval Rodríguez, de la primaria Ángel Torróntegui, de San Ignacio.
Isabella Nevárez López, del Sistema Educativo Bilingüe “Estefanía Castañeda”, de Culiacán.

Durante la convivencia con la titular de SEPyC, las y los niños externaron sus opiniones acerca de los temas que van a debatir en la Ciudad de México, y charlaron sobre el proceso en el que fueron seleccionados como legisladores infantiles. Posteriormente, la secretaria de Educación entregó los uniformes de gala que vestirán para las sesiones parlamentarias, así como ropa deportiva, calzado, entre otros presentes. Después del encuentro, las y los niños disfrutaron de un paseo en el Centro de Ciencias de Sinaloa.
Al evento asistieron funcionarios de esta dependencia, así como padres o tutores de las y los niños que participarán en el Parlamento Infantil, y la profesora acompañante de los siete pequeños legisladores, Bertha Gómez Elías.