julio 14, 2024

Se realiza una caravana por las principales avenidas de La Cruz y se presentan las candidatas a reinas de la máxima fiesta de los Elotenses

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con una caravana y la presentación de las candidatas a reinas, se realizó con éxito la primera manifestación del Carnaval Elota 2023, “Macondo: Un viaje literario”, que se celebrará del viernes 10 al domingo 12 de marzo.

En coloridos vehículos y al ritmo de la música, las candidatas recorrieron las avenidas Gabriel Leyva Solano y Francisco I. Madero, hasta llegar a la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”.

Decenas de Elotenses ya esperaban a las niñas y jóvenes participantes en la velaria del lugar.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina presenció el evento organizado por el Instituto Municipal de la Cultura, en compañía de funcionarios del Ayuntamiento.

Alumnos y maestros de la Casa de la Cultura “Profesor Ascanio Pérez Pinedo” hicieron viajar al público al realismo mágico de Macondo, lugar que describe el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en su aclamada novela “Cien años de soledad”.

Luego del espectáculo artístico-cultural, que incluyó bailes y canto, fueron presentadas las candidatas a Reina de la Poesía, Ariana Vega Ángulo, y Reina Infantil, Valerie Martínez Trujillo.

Aparecieron sobre el escenario también las candidatas a Reina de los Juegos Florales, Ileana Castelo Núñez, y Reina del Carnaval Elota 2023, Johanna Ayala Ayala.