julio 20, 2024

Culiacán, Sin.- La Dirección de Turismo de Culiacán invita a disfrutar del ‘Torneo de Pesca Cospita 2023’, el cual se realizará este domingo 30 de abril en dicha comunidad a partir de las 6:30 de la mañana.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Al respecto, la titular del área, Brianda Crystal Murillo Meza, dijo que a través de esta actividad se espera impulsar y fomentar la práctica de la pesca deportiva y, a su vez, generar una derrama económica favorable para los habitantes de la comunidad, a la par de la promoción del turismo de la zona, tanto el ámbito deportivo como rural.

Asimismo, detalló que en el evento se tiene ya un registro de 30 equipos, dentro de los cuales se encuentran participantes provenientes de la ciudad de Los Cabos y el estado de Durango, así como de diversos puntos de Sinaloa, sumando un total de 120 participantes, es decir, 4 personas por embarcación inscrita.

Por su parte, el jefe del Departamento de Pesca Deportiva del Estado, Guadalupe Ríos Hernández, informó que aunado al torneo se realizará un Tianguis Gastronómico, mismo que demostrará la gran frescura y calidad de los mariscos de la zona; de igual forma, habrá un área de camping y se contará con eventos recreativos alusivos al Día del Niño.

Finalmente, se dio a conocer que los premios irán desde los 5 hasta los 35 mil pesos en efectivo, las especies participantes serán pargo, robalo y curvina, los cuales, deben cumplir con al menos 45 cm de largo, de lo contrario, deberán ser liberados.