julio 13, 2024

Se recuperan más de 1 mil 370 computadoras en beneficio de 53 mil alumnos de educación básica

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En los últimos meses, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha intensificado las labores de reparación y mantenimiento a los equipos de cómputo de más de 100 escuelas de educación básica y poniendo en servicio hasta 15 aulas de medios en los 18 municipios de la entidad, en beneficio de 53 mil niñas, niños y adolescentes, anunció Alejandro Lugo Félix, jefe del Departamento de Tecnología Educativa de la SEPyC.

“Desde el año pasado el Departamento se dio a la tarea de atender las solicitudes de las escuelas. Hemos registrado 460 solicitudes y al día de hoy hemos logrado atender a más de cien escuelas, reparando y dando servicio a más de mil 370 computadoras y esto, hablando de participación y apoyo a la comunidad. Se trata de 53 mil niñas, niños y adolescentes beneficiados con este apoyo”, informó.

Hasta el de hoy, añadió, se ha rehabilitado más de 15 aulas de medios que no se abrían, incluso desde antes del confinamiento por la pandemia. Esto, señala, es un esfuerzo importante porque se lleva a cabo sin un recurso adicional o con un incremento de personal capacitado en soporte técnico.

El Programa de Mantenimiento a Escuelas de educación básica, añadió, fue diseñado para brindar soporte técnico a los planteles de primaria, preescolar y secundaria, para beneficio de niños, niñas y adolescentes en el uso de la tecnología

Subrayó que es de gran importancia rehabilitar las aulas de medios, en las cuales se encuentran equipos de cómputo, proyectores, redes de internet, y cableado; algunos cuentan incluso con kits de robótica, y el mantenimiento a estos equipos ha generado un ahorro a las escuelas, que calcula, es de aproximadamente 772 mil pesos por el pago de estos servicios.

Lugo Félix comentó que, adicional al apoyo en la reparación a equipos en las aulas de medios, se ofrece servicio a otros planteles educativos; la atención predomina en las ciudades con más población, como Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, sin embargo se presta servicio en todos los municipios, tanto en la zona rural, como urbana y hasta en la sierra.