julio 13, 2024

Culiacán, Sin.-Como parte del programa preventivo impulsado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, esta semana dieron inicio los trabajos de limpieza y desazolve de los 75 arroyos, drenes y canales, esto con el objetivo de evitar inundaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En esta primera etapa, la Dirección de Sistemas de Drenaje Pluvial realiza la coordinación de las obras concentradas en el arroyo de la colonia Rosario Uzárraga, espacio en el que se trabaja con maquinaria integrada por dos camiones de volteo y una retroexcavadora.

De igual forma, otra cuadrilla avanzó en el retiro de maleza y tierra del arroyo del Piojo, localizado en la colonia Tierra Blanca en los tramos comprendidos de la calle Ignacio López Rayón esquina con Arquitectos y entronque con avenida Álvaro Obregón.

Además de estos sectores, también se ha logrado en los últimos días el acondicionamiento de los pluviales de Prados del Sur, Loma de Rodriguera y Bachigualato, avanzado en la transformación integral de estos afluentes.

La comuna mantiene en operación la presencia de maquinaria desplegada para brindar dicho proceso de limpieza a los 75 arroyos, drenes y canales a fin de mantenerlos libres de basura y desechos.