
Culiacán, Sin.– Un hombre fue asesinado a tiros tras una persecución que tuvo lugar la tarde del jueves 11 de julio en la colonia Guadalupe, cerca del templo La Lomita en Culiacán. La víctima, que tripulaba una camioneta Ford Lobo modelo reciente, recibió al menos dos disparos de arma de fuego.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente, pero se presume que respondía al nombre de Martín, residente del fraccionamiento Colinas del Rey. Su cuerpo fue encontrado a un costado de la camioneta blanca que conducía.
El incidente fue reportado alrededor de las 2:40 de la tarde, cuando el servicio de emergencia 911 recibió varias llamadas alertando sobre detonaciones de arma de fuego a escasas dos calles del templo La Lomita, en la avenida Álvaro Obregón. Elementos de las distintas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar para atender la denuncia.
Al llegar, los uniformados encontraron a la víctima tendida en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Álvaro Obregón y Río Quelite, a unos 100 metros al norte del templo. Según los informes, la víctima era perseguida por sujetos armados que viajaban en otro vehículo no identificado. La persecución culminó cuando la víctima, al intentar dar vuelta en sentido contrario hacia el estacionamiento de la plaza, fue alcanzada por una bala y cayó al piso.
En el mismo sitio, el sicario disparó un tiro de gracia en el cráneo de la víctima antes de huir con rumbo desconocido. Testigos del evento alertaron a las autoridades, y minutos después, un grupo de agentes de la Policía Municipal acordonó el área. Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del joven de 24 años.
Elementos de la Policía de Tránsito de Culiacán, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano también arribaron al lugar para asegurar el área. En el sitio del crimen, las autoridades encontraron dos casquillos de calibre 9 mm, que se presume son del arma homicida. El cadáver fue trasladado al servicio médico forense para realizarle las pruebas de ley.