julio 20, 2024

Además por primera vez, se podrá abonar al adeudo que mantengan los contribuyentes, el cual sea de varios años

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya se dio a conocer un programa especial de descuentos en trámites vehiculares, el cual contempla por primera vez la posibilidad de abonar a los adeudos que los contribuyentes tengan de varios años, y no necesariamente se les exigirá el pago completo para aprovechar estos descuentos, que estarán en vigor del 15 al 31 de marzo.

El gobernador Rocha pidió al director del Servicio de Administración Tributaria de Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel, diera a conocer los detalles de este programa de descuentos, que consiste en un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos en refrendo vehicular (Calcomanía); un 50 por ciento de descuento en la renovación de licencia de conducir; un 55 por ciento de descuento en el refrendo vehicular de las unidades 2011 y anteriores, así como un 33 por ciento de descuento en el refrendo también para las motocicletas 2011 y anteriores.

“Cabe recalcar que el gobierno del doctor Rubén Rocha Moya tiene un sentido social y escuchando las necesidades de los sinaloenses, por primera ocasión aquellos sinaloenses que tengan adeudos vehiculares de 3 o 4 años, pero no tienen para actualizar completamente, van a poder abonar a su adeudo vehicular, hay muchos que se acercan y quisieran abonar uno o dos años, pero antes no se permitía. Por instrucción del señor gobernador ahora van a poder hacerlo para que puedan ir disminuyendo su adeudo y asimismo regularizarse”, dijo.

Bello Esquivel precisó que otro beneficio ordenado por el gobernador Rocha para los casos de adeudos de varios años, es que al contribuyente solamente se le requerirá el pago de los últimos cinco años, pero aprovechando la facilidad de este programa, podrá pagar parcialmente, es decir, de acuerdo a sus posibilidades pueden ser un año, dos o tres años de adeudo.

El director del SATES informó que para la aplicación de este programa de descuentos del 15 al día 31 de marzo van a estar abiertas todas las recaudaciones, módulos y colecturías del estado, incluyendo sábados y domingos para atender a los sinaloenses, y ya se está preparando la logística para que todos puedan acudir y sea rápido y expreso su trámite.

“Yo creo que a los sinaloenses nos gusta estar al corriente, nos gusta transitar en orden y asimismo estar en orden en caso de un incidente puedan tener su licencia y su refrendo en orden. Entonces, los invitamos a ustedes los sinaloenses a acudir a todas las oficinas de recaudación, ahí los estaremos esperando”, dijo.

Por último, a pregunta de los medios de comunicación, Ismael Bello informó que al corte del 10 de marzo el SATES tenía una recaudación 20 por ciento superior a la registrada a la misma fecha del año pasado, en los conceptos de trámites vehiculares, cuyo padrón es de alrededor de 800 mil unidades en todo el estado.