julio 18, 2024

Badiraguato, Sin.-Con el objetivo de orientar a la población en general sobre la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer en la infancia y adolescencia, se llevó a cabo una conferencia dirigida a jóvenes estudiantes y docentes de las diversas instituciones educativas y personal del sector salud de Badiraguato.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La conferencia que tuvo lugar en el Auditorio municipal, estuvo a cargo de la coordinación de Salud, que dirige Yomara Tortoledo Beltrán, quien agradeció a los más de 200 asistentes por el interés que mostraron ante un tema tan importante.

Destacó que en la actualidad se tiene un registro de 9 niños badiraguatenses detectados con cáncer en los últimos 6 años.

Tortoledo Beltrán aplaudió el apoyo e interés que ha mostrado el presidente municipal José Paz López Elenes al tema de salud y en especial a la detección oportuna de enfermedades que lastiman a la sociedad.

Informó que afortunadamente en los últimos 6 años no se tiene registro de fallecimiento de infantes o jóvenes en Badiraguato a causa de esta enfermedad, sin embargo exhortó a los padres de familia a que atiendan las recomendaciones por parte de la dirección de Salud que representa.

En esta conferencia estuvieron presentes: Cellius Yarasli Ramón Pedraza, Coordinadora Estatal del Programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia de los Servicios de Salud de Sinaloa; Jesús Enrique Salazar López, Secretario General de Gobierno; Ireka Jacobo Payán, Sindica Procurador y sociedad en general.