Culiacán, Sin.- Durante la presentación del tercer informe de gobierno del mandatario estatal Rubén Rocha Moya, el senador Ignacio Mier Velazco destacó el respaldo unánime que el gobernador de Sinaloa recibe de distintos niveles de gobierno, incluido el Senado de la República, los gobernadores y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención, Mier Velazco subrayó que la seguridad en Sinaloa sigue siendo un desafío prioritario debido a su histórica relación con el narcotráfico. “No éramos ajenos, pecaríamos de inocencia y de mentira si no se reconociera que de por sí era un problema latente”, mencionó el senador, al tiempo que enfatizó que la seguridad no es solo un asunto estatal, sino una prioridad nacional.
El legislador también elogió a Sinaloa por su gran aportación a la economía nacional, destacando su importante producción agrícola y marítima, así como su consolidado clúster empresarial, uno de los más productivos del país. “Es un estado de gente bondadosa y trabajadora, y tenemos la obligación de mantener su seguridad para preservar su potencial económico y social”, señaló.