Culiacán, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó su participación en una reunión con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Luisa María Alcalde Luján. La invitación fue extendida por la propia titular de la dependencia, con el propósito de tratar el tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En entrevista, Rocha Moya dejó claro que mantendrá su postura firme respecto a la administración de los procesos judiciales, afirmando que deben ser tratados por la fiscalía y el poder judicial. Además, subrayó que cualquier reforma a la Ley Orgánica de la UAS debe ser realizada a través del Congreso del Estado.
El gobernador expresó que, aunque atenderá la invitación y participará en la reunión, su posición respecto a estos asuntos no cambiará. “Acudiré al llamado, pero mi posición será la misma de siempre”, puntualizó Rocha Moya.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que los funcionarios que están siendo investigados deben presentarse ante el juez para aclarar los delitos que se les imputan.