julio 13, 2024

Se cuenta con médicos de guardia, garantizando así los servicios que se brindan a la población derechohabiente en estos días.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Durante las próximas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa brindará atención médica y servicios de urgencias a la población, a excepción de jueves y viernes santos (6 y 7 de abril), días en los que sólo se mantendrán abiertos los servicios de Urgencias y Hospitalización.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la Representación de la institución en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, quien informó que se cuenta con médicos de guardia, garantizando así los servicios que se brindan a la población derechohabiente, de manera eficiente y oportuna en estos días.

Reiteró que los servicios de medicina familiar, especialidades y áreas administrativas, se dará el servicio con normalidad del lunes 03 al miércoles 05, mismos que se normalizarán a partir del lunes 10 de abril.

Medina López detalló que, en Sinaloa el IMSS cuenta con ocho hospitales que brindan servicios de urgencias las 24 horas en Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis (tanto el Hospital General de Zona, como el Hospital de Gineco-Pediatría), así como una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

En lo que se refiere a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que prestan el servicio de Atención Médica Continua, detalló, se ubican en las ciudades de Mazatlán, la No. 45 y la UMF No. 56, y Culiacán, la No. 36 en sector Infonavit Humaya, la No. 35 en la colonia Almada, la No. 46, en Infonavit Cañadas y la No. 55 en el sector Terranova.

Para el resto de la entidad sinaloense, la titular del IMSS indicó que se cuenta con otras UMF que también brindan servicios de atención médica continua y que otorgarán servicio los próximos jueves 6 y viernes 7, siendo estas las ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.