julio 20, 2024

Culiacán, Sin. -La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, firmó Convenio de Colaboración para la Prestación de Prácticas Profesionales con 211 empresas e instituciones que recibirán a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Mazatlán (FACEAM), como una muestra fehaciente de la confianza que tiene el sector empresarial en esta máxima casa de estudios.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En representación de las unidades receptoras de prácticas profesionales de los sectores productivos, gubernamentales, sociales y educativos, firmó el convenio el gerente de Administración de PINSA Congelados SA de CV, licenciado Julio César Galindo.

“Agradecemos a los sectores productivos la confianza que le tienen a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que sigan respaldándola, para seguir trabajando juntos porque nosotros como institución vamos a seguir dando resultados”, expresó el Rector quien reiteró la invitación a los empresarios a participar en los Foros Internos para la Reforma Académica y Administrativa y mejorar así el proceso educativo.

“Esa es la Universidad que estamos buscando consolidar, una Universidad que le sirva a la gente, a los sectores productivos, a los empresarios, a los estudiantes (…) estamos trabajando para tener una mejor universidad, para relacionarnos más con los empresarios y que no ocurra lo de antes que decían cuando había una convocatoria del trabajo ´no aceptamos de la UAS´, esa es la Universidad que hoy algunos en el Congreso quieren convertirla en esa Universidad de la grilla”, dijo.

Expuso que con la reforma a su Ley Orgánica en 2006 la UAS cambió de forma y de fondo y le ha permitido tener estabilidad y preocuparse más por el quehacer académico que por la grilla y regresar al pasado sería hacerle un daño enorme a la educación y sobre todo a la relación que la Universidad tiene y quiere mejorar con los sectores productivos.

El director de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Sánchez Zazueta, detalló que este es un hecho sin precedentes por la cantidad de convenios firmados que permitirán aprovechar los recursos que tienen los sectores productivos, la Universidad y el aporte de sus estudiantes, para favorecer un impacto social positivo.

La directora de la FACEAM, doctora Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, agradeció a los empresarios por recibir a los estudiantes de las licenciaturas en Contaduría, Administración de Empresas, Recursos Humanos y Mercadotecnia.

En representación de las unidades receptoras el gerente de Administración de PINSA Congelados, Julio César Galindo Beltrán, ponderó que las instituciones y empresas que recibirán a los estudiantes la mayoría cuentan con una calidad probada, están certificadas y han recibido reconocimientos nacionales e internacionales y eso les permite ofrecerles un espacio para sus prácticas.

“Gracias por la invitación, con este convenio formalizamos la apertura que tenemos hacia la juventud”, externó.