julio 19, 2024

La ciclista sinaloense iniciará, este lunes, su preparación para el Campeonato Mundial en Glasgow

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

MILTON, Canadá._ El pasado fin de semana, Luz Daniela Gaxiola González continuó escribiendo su nombre en el Libro de Récords del ciclismo mexicano, al obtener medalla de oro en la prueba de Velocidad por Equipos y presea de bronce en Velocidad Individual, en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de la UCI, que se celebró en Milton, Canadá.

Ante estos resultados, la ciclista culiacanense se mostró contenta, pero más, por seguir haciendo historia.

“Me siento muy contenta con el resultado de este fin de semana, estoy feliz de hacer historia y cosechando triunfos en mi carrera deportiva”, expreso vía telefónica desde la Milton, Canadá, donde se encuentra con su familia.

“Viví una competencia muy relajada, pero muy concentrada, muy consiente de mis sensaciones, con muchas ganas de correr y dar mi máximo esfuerzo”.

Gaxiola González, quien participó en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, admitió que la experiencia que ha adquirido en las competencias anteriores le sirvió mucho para esta Copa de Nacionales, pero también, indicó, se combinaron muchas cosas.
“La experiencia de competencias anteriores me sirvió para el logro de este fin de semana, si bien, en otras ocasiones me he sentido en buenas condiciones, en buen rendimiento, pero no concretaba la medalla, pero fue la suma de muchas cosas en qué en esta ocasión, pudiera subir al podio”, comentó la ciclista sinaloense.

“Estamos siempre en la pelea, pero mi especialidad (velocidad) es así, cuestiones de segundos, una buena o mala decisión durante la carrera te pueden dar el gane o no pasar a la siguiente ronda. Y estoy muy feliz por todo este rendimiento de este fin de semana, estoy trabajando fuerte y poniendo mucho empeño y mucha atención en las cosas que pueda mejorar para mis siguientes competencias”.

Luz Daniela mencionó que, este lunes, iniciará los entrenamientos rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo, a celebrarse del 3 al 13 de agosto en Glasgow, Escocia.

“Tendré esta semana tranquila de entrenamientos, y el próximo lunes iniciamos nuestro siguiente bloque rumbo al Campeonato Mundial, que será en agosto, este sería como nuestro pico máximo de rendimiento, ya que es muy importante para nosotros, para los puntos de nuestra clasificación olímpica de Paris 2024”, expresó.

“Tenemos en nuestro calendario de competencias próximamente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, posteriormente el Campeonato Panamericano de Ciclismo, y los Juegos Panamericanos, esos serían nuestros próximos eventos importantes de este año, y bueno, también muy posiblemente la UCI Track Champions League, es a principios de noviembre”.