Culiacán, Sin.- Durante la tarde del domingo 10 de noviembre, se reportó la privación ilegal de la libertad de una familia integrada por un padre, una madre y su hijo en la sindicatura de Sánchez Celis, ubicada en el municipio de Eldorado. Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), un grupo armado irrumpió en el domicilio de la familia, disparando al aire y llevándoselos por la fuerza.
El incidente fue informado tras una llamada al 911 que alertó sobre el ingreso de un hombre herido por arma de fuego en un hospital de Eldorado, trasladado por paramédicos de la Cruz Roja. El hombre, quien resultó ser testigo de los hechos, declaró que estaba presente en el domicilio del campo Rebeca, en la sindicatura de Sánchez Celis, cuando un grupo de civiles armados comenzó a disparar y secuestró a la familia.
El testigo, que resultó herido durante el ataque, afirmó que no fue llevado por no pertenecer a la familia afectada. Su testimonio fue clave para dar parte a las autoridades, quienes ahora investigan el paradero de los tres integrantes secuestrados. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad o características de la familia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se hará cargo de la investigación