septiembre 15, 2024

Guamúchil, Sin. – En conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló detalles sobre la reciente detención de cinco personas implicadas en el robo de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, el mandatario destacó que entre los medicamentos robados se encuentran algunos de los más caros y necesarios para el tratamiento de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El gobernador señaló que además de los detenidos, podría haber más implicados en el crimen, incluyendo posibles cómplices externos al nosocomio.

“Están detenidas cinco personas y presuntamente debe de haber otras, éstas son las que actuaban dentro, debe de haber cómplices externos, eso lo presume con sus elementos la Fiscalía y están ya internados en el penal de Aguaruto”, comentó Rocha Moya.

La importancia de perseguir este tipo de delitos fue subrayada por Rocha Moya, debido a la desaparición de miles de unidades de medicamentos costosos.

“Es indispensable que sea perseguido porque resulta que están desapareciendo miles de unidades de medicamentos que normalmente son de los más caros, de los del cáncer, de los diabetes, etc., pero son de esos que se cotizan en el ‘mercado negro’”, afirmó.

El gobernador no descartó la posibilidad de que estas prácticas delictivas también se estén llevando a cabo en otras áreas del sector salud.

“A todas partes habría que ver porque son prácticas que se contagian, y puede ocurrir que en otras áreas no tomaron medidas en ese sentido”, mencionó Rocha Moya, enfatizando la necesidad de extremar la vigilancia y control en todas las dependencias relacionadas con la salud pública.