julio 18, 2024

Mas de 143 mil alumnos en todo Sinaloa serán beneficiados con una inversión de 428.9 millones de pesos del programa LEEN

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. 22 de abril de 2023.- Este sábado se llevó a cabo la Entrega de Medios de Pago a Comités Escolares de Administración Participativa del Programa “La Escuela es Nuestra” de la Delegación de Programas Federales en Sinaloa.

En una primer remesa, 828 escuelas recibieron su tarjeta de manera simultánea, donde 87,039 alumnos de todo Sinaloa serán beneficiados con una inversión de 247.1 millones de pesos.

Con la presencia de la subsecretaria de planeación educativa, la Dra. Catalina Esparza Navarrete, el Delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, el Director del plantel, Enrique Corrales Bustamante, en representación de los padres de familia, el Señor Alfonso Carranza Zazueta, entre diferentes comités de padres de familias se llevó a cabo el arranque de Operativo de entrega de tarjetas del programa LEEN en Culiacán.

El evento se celebró en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, misma que recibirá $600 mil pesos para equipar y acondicionar el plantel, alumnos de la primaria agradecieron el apoyo que recibirá su escuela para acondicionarla.

“La Escuela es Nuestra” (LEEN), es un programa del gobierno que hace llegar de manera directa, sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

Los apoyos para mejoras de infraestructura, servicios de alimentación y horario extendido fluctúan entre 200 y 600 mil pesos y son los mismos comités de padres de familia de cada escuela quienes deciden cómo aplicarlos siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, y laborales de los maestros.