julio 20, 2024

En en puerto se llevó a cabo el seminario de la agenda ’64 púrpura organizada por el H. Congreso del estado, el Ayuntamiento de Mazatlán y la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin).

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin. – A fin de concientizar e impulsar la equidad de género, así como la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en Mazatlán se lleva a cabo la agenda ’64 púrpura, organizada por el H. Congreso del estado, H ayuntamiento de Mazatlán y la universidad politécnica de Sinaloa (Upsin).

El Alcalde Edgar González se encargó de otorgar las palabras de bienvenida, además de refrendar su compromiso para seguir trabajando en favor de la igualdad de género.

El presidente explicó que esta agenda tiene como objetivo aumentar la protección de los derechos de las mujeres al igual que busca disminuir la brecha de desigualdades, además erradicar la violencia contra las mujeres.

Para González, este seminario representa una oportunidad invaluable, que permite compartir experiencias conocimientos y estrategias innovadoras para impulsar la igualdad de género y promover el empoderamiento de la mujer en el estado de Sinaloa, además que las discusiones que se llevarán a cabo en el foro, llevarán a una reflexión sobre los desafíos a los que se enfrentan y soluciones para avanzar en la construcción de una comunidad más justa.

“Nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto con todas las instituciones y organizaciones comprometidas con la igualdad de género juntos podemos generar cambios significativos y duraderos para mejorar la vida en todas las mujeres y niñas en nuestro estado pero compromiso con hechos no de discurso un compromiso con agenda, con atención, con resultados, un compromiso no obligatorio, sino por convicción”, expresó Edgar González.

El munícipe deseo éxito a este seminario, agradeció a los estudiantes de las diversas universidades por su asistencia al igual que a los integrantes del Congreso del estado, destacando su ardua labor en los temas de equidad.

El presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, Feliciano Castro, mencionó que desde el órgano legislativo impulsan leyes como la legalización del aborto en pro de las mujeres.

A la inauguración del seminario de la agenda purpura asistió la diputada Almendra Negrete, presidenta de la comisión de igualdad de género, la diputada Celia Jauregui, el director del instituto de la juventud de Mazatlán, Luis Vargas Montes, el rector de la Upsin, Héctor Daniel Brito Rojas, entre otras autoridades.