julio 20, 2024

Culiacán, Sin. -El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa eligió y tomó protesta como Magistrados de la Sala Superior y Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Leobardo Gallado Beltrán y Jesús David Guevara Garzón, respectivamente.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la sesión de este martes, que forma parte del Periodo Extraordinario de Sesiones que se convocó, se sometieron a votación las dos ternas que envió el gobernador Rubén Rocha Moya para las dos Magistraturas.

Para la Magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, la terna estuvo integrada por Coronado Navarrete Enrique, Guevara Garzón Jesús David y Sánchez Báez Jesús Armando.

Para la Magistratura de Sala Superior la terna estuvo compuesta por Calderón Sánchez Jorge Daniel, Cárdenas Quiñonez Faviola Biridiana y Gallardo Beltrán Leobardo.

La toma de protesta estuvo a cargo del diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva.
De conformidad con el artículo 109 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el Tribunal de Justicia Administrativa, es un órgano constitucional autónomo encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares.

En la sesión de este martes, al someterse a votación las dos ternas, los resultados fueron los siguientes:
Para la Magistratura de la Sala Regional se eligió a Jesús David Guevara Garzón.

Y para la Magistratura de la Sala Superior se eligió a Leobardo Gallardo Beltrán