julio 18, 2024

Así lo expresó el Secretario del Ayuntamiento Genaro García durante la marcha y concentración pacífica por el Día Internacional de la Mujer

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Nutrido grupo de mujeres de diferentes colectivos y organismos de activistas en pro del sector femenino, se sumaron a la marcha pacífica que organizó y convocó el Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de las Mujeres.

La concentración se realizó en la explanada de la Plaza de la Mujer y marchó por las calles Guerrero, Obregón, Ángel Flores, Independencia, Guillermo Prieto y Blvd. Rosendo G. Castro, para terminar de nuevo en la Plaza de la Mujer.

El Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro encabezó el evento con la representación del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y en su mensaje ratificó el compromiso de que el Gobierno de Ahome es empático con las mujeres.

“También queremos manifestar nuestra empatía y solidaridad con la familia de Fabiola Vianey”, expresó el funcionario.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, dijo que ésta no es una celebración, sino una marcha para visibilizar a las mujeres y demandar igualdad sustantiva.

“Desde el Gobierno de Ahome, estamos trabajando en políticas y estrategias públicas con sentido de transversalidad, atendiendo la alerta de violencia de género, tal como es la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas, quien es un aliado de todas”, dijo la servidora municipal.

Durante la marcha participaron las regidoras María de los Ángeles Heredia, Laura Valdez, Marysol Morales, Ofelia Rodriguez y Angelina Valenzuela, asi como las directoras de IMAC, IMJU, IPAMA, Turismo, la Síndica Procuradora, el Secretario del Bienestar y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros funcionarios.

Las mujeres emitieron consignas como, libertad, igualdad, sororidad, unidad, justicia, y dijeron que son la voz y el grito de las que ya no están.