Culiacán, Sin.- Un ataque armado perpetrado la tarde del jueves 28 de noviembre en una vivienda habilitada como “jugada” en el fraccionamiento Villa Bonita dejó un saldo de dos hombres muertos y tres personas heridas, entre ellas dos mujeres. El incidente ocurrió en el sector sur de la ciudad, donde se escucharon múltiples detonaciones de armas de alto calibre.
El ataque se registró alrededor de las 3:40 de la tarde en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Sierra de Gata, casi esquina con Sierra de Moncayo, cerca de los límites con el sector Los Huizaches. Según los reportes, las víctimas mortales fueron dos hombres identificados preliminarmente como Felipe de Jesús y Héctor, de aproximadamente 25 años. Los heridos, trasladados por medios particulares a hospitales cercanos, fueron identificados como María José (28 años), Grecia Fernanda (30 años) y Manuel Alonso (35 años).
En el lugar, agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron los cuerpos de las víctimas en el patio frontal de la vivienda, que era utilizado como cochera. Durante la inspección, autoridades localizaron decenas de casquillos de fusiles R-15 y AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, evidenciando la intensidad del ataque.
Mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias en la escena del crimen, se reportaron detonaciones en otro punto cercano. Al trasladarse al lugar, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional encontraron a un hombre de aproximadamente 45 años con heridas de bala en ambas piernas, en una vivienda abandonada utilizada como “punto” en la colonia Progreso.