julio 16, 2024

Llevaban secuestradas a sus víctimas; les aseguran un arma calibre 45

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Cuando se daban a la fuga en un vehículo que minutos antes presuntamente habían despojado a mano armada a empleados de una empresa lechera, dos hermanos fueron asegurados por personal del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y les decomisaron un arma de fuego hechiza calibre 45.

Durante este rápido operativo policiaco, las dos víctimas también lograron ser liberadas de la caja refrigerada del vehículo robado de manera violenta, a donde fueron obligadas a meterse por los presuntos responsables de estos hechos.

De acuerdo a los informes que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las dos personas aseguradas se llaman Carlos Eduardo “N” y Jesús “N”.

Los elementos de la DEPROV realizaban labores de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados vía radio, sobre el robo violento mediante el uso de arma de fuego de una unidad motriz con caja refrigerada propiedad de una conocida empresa lechera, en la colonia Miguel de la Madrid.

El personal policiaco se encontraba cerca del lugar del reporte, por lo que de inmediato acudió al sitio de los hechos y cuando circulaban por una de las calles de ese mismo sector, observaron un vehículo que coincidía con las características de la unidad motriz reportada robada, el cual era introducido de reversa a un lote baldío.

Los presuntos responsables del robo violento del vehículo, al percatarse de la presencia de los elementos de la SSPyTM, se echaron a correr, pero fueron perseguidos, y lograron darles alcance unos metros adelante.

Previa autorización, fueron sometidos a una inspección física, y a Jesús “N”, le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego al parecer hechiza, tipo escuadra, calibre 45, con un cartucho útil.

Las dos personas fueron aseguradas y al ser trasladadas al sitio donde de encontraba la unidad motriz, los policías escucharon gritos de personas en el interior de la caja, por lo que procedieron a abrirla, y lograron liberar a los dos trabajadores que fueron encerrados por los responsables del robo violento.

Los agentes policiacos también recuperaron 26,960 pesos en billetes y monedas de la caja de la unidad motriz.

Por el delito de robo violento de vehículo y/o lo que resulte, ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes, quienes se encargarán de resolverles su situación legal.