julio 16, 2024

Pretende suspender la patria potestad de las y los menores cuyo padre esté vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de la madre

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – Las diputadas Almendra Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia y la diputada Felicita Pompa Robles ambas integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, presentaron este martes la Iniciativa para la Ley Monzón.

Dicha Ley, busca suspender la patria potestad de las y los menores cuyo padre esté vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de la madre, esto con el objetivo de proteger a la hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio, pues se busca quitar la patria potestad a sus ex parejas en caso de ser imputados por el crimen de feminicidio.

Reafirmando el compromiso de las diputadas y el Grupo Parlamentario de Morena de salvaguardar y velar por la familia y al centro los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes.

La Diputada Almendra Negrete manifestó que; “Es necesario que iniciativas como esta se vayan convirtiendo en realidad, un asesino feminicida no debe por ningún motivo conservar la patria potestad de los menores”.

A lo que se sumó Felicita Pompa Robles, dejando muy en claro que en Morena impulsamos estas iniciativas, buscando siempre el bienestar superior de las niñas, niños y adolescentes, garantizando su seguridad, trabajamos por los más vulnerables de nuestro Guasave y Sinaloa, en nuestro estado contamos con un gobernador con sentido humano, que gobierna con la razón y el corazón.