julio 25, 2024

Decenas de niños y niñas disfrutaron un festejo innovador y divertido en el Parque Acuático.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Una tarde inolvidable vivieron decenas de pequeños que asistieron al festejo del Día de las Niñas y de los Niños en la Fantástica Ciudad del Bienestar, evento realizado por el Gobierno de Culiacán a través del Sistema DIF Bienestar.

El alcalde Arq. Juan de Dios Gámez Mendivil, acompañado de su esposa y presidenta de DIF Municipal, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, hicieron el corte de listón para dar inicio a esta gran celebración que estuvo llena de diversas dinámicas.

En su mensaje, Gasca Aldama mencionó que con este festejo regalan a la niñez momentos de felicidad y diversión encaminado a un espacio de recreación y aprendizaje.

“Me da mucha alegría que estén aquí, para nosotros, este evento es algo muy importante para la niñez, disfruten este evento está realizado con mucho cariño para todos ustedes para que también tengan alguna proyección de lo que son las empresas, para que puedan interactuar y divertirse”, expresó.

Por su parte, Jesús Ángel Burgos Escalante Director general del DIF municipal, destacó que esta pequeña ciudad representa un poco de lo que hay en Culiacán, una ciudadanía activa, trabajadora, con iniciativa y sobre todo, con habitantes buenos y nobles.

Un total de 20 stands fueron los que se instalaron, entre ellos; la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal, JAPAC, La Ke-buena, Zona de inclusión, Zona Rural, TVP, Covex by Golden Star, IMCC, Radial llantas, Helados del pueblo, Bomberos, Pizza Hut, Protección Civil, Romae instituto & spa, DIVEMEX, Chapultepets , Luz Noticias, Delia Barraza laboratorio Clínico, Hospital Ángeles, Ayuntamiento de Culiacán y BBVA.

En cada uno de ellos, los niños y niñas conocieron en qué consisten los oficios, desde apagar un incendio, curar un perrito, realizar pruebas de laboratorio, conducción de programas de radio y televisión, realizar helados y pizzas, poner una infracción a conductores, manejar una patrulla y subirse a una grúa para instalar lámparas de alumbrado público.

Asimismo, se instaló una Juguetería donde los pequeños intercambiaron puntos por juguetes.

Esta magna celebración continua hasta el Viernes 28 de Abril en las instalaciones del Parque Acuático, teniendo como objetivo fomentar la sana convivencia y esparcimiento en esta fecha tan esperada por los más chicos, además de contribuir en su formación educativa y cultural.