julio 25, 2024

El hoy sentenciado intentó privar de la vida a un hombre el 5 de abril de 2022.
Culiacán, Sin.- A 4 años de prisión y al pago de 120 mil pesos por conceptos de multa y reparación del daño deberá cumplir Felipe “B”, al ser declarado responsable de homicidio en grado de tentativa en agravio de un hombre con residencia en Badiraguato.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Bajo la causa penal 319/2022 se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado en donde el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro, dictó dicha sentencia.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2022 a espaldas del Rancho Las Vigas, al poniente del camino que conduce a la comunidad de El Guamúchil, Badiraguato, Sinaloa, cuando el hoy sentenciado se encontró a su víctima a quien le dijo estaba buscando para matarlo; procediendo a dispararle en dos ocasiones, logrando herirlo en una de sus piernas y al intentar seguir accionando el arma, está se entrampó.

Dicha situación fue aprovechada por el afectado, quien comenzó a forcejear con Felipe logrando escapar de él y dirigirse, con el apoyo de otra persona, a recibir atención médica.

En esa fecha, Felipe “B” fue detenido por la policía municipal de Badiraguato, por faltas al bando de Policía y Gobierno y se recibe denuncia del afectado, por lo que, una vez realizados diversos trabajos de investigación y pruebas periciales, se obtuvo orden de aprehensión por el homicidio en grado de tentativa.

Por estos hechos fue llevado a audiencia inicial el 26 de agosto de 2022, se vinculó a proceso y se le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dictándose tres meses de plazo para cierre de investigación.