junio 18, 2025
IMG_20250610_214243

Culiacán, Sin.- Un civil fue detenido este martes en Culiacán luego de que autoridades del Grupo Interinstitucional aseguraran un tractocamión que transportaba más de 31 mil litros de combustible sin la documentación correspondiente.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron durante patrullajes realizados en las inmediaciones del punto de revisión «La Platanera», donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detectaron el vehículo sospechoso.

Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, que transportaba 31,500 litros de hidrocarburo. Al solicitarle al conductor la documentación que acreditara la legal propiedad del combustible, este no pudo presentar los papeles de embarque exigidos por la ley.

Ante esta situación, el civil fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el vehículo y el combustible quedaron asegurados como parte de la investigación correspondiente.