marzo 26, 2025
InShot_20240729_184338598

Culiacán, Sin.- Un grupo de personas ingresó al mausoleo familiar del presunto narcotraficante Dámaso López Núñez, conocido como ‘El Licenciado’, y exhumó los cuerpos de su padre y hermano, en la comunidad de Portaceli, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, al sur de Culiacán.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los restos profanados pertenecían a Dámaso López García, quien falleció en 2007 a causa de un infarto, y Adolfo López Núñez, asesinado en 2019 frente a su domicilio.

Este evento ocurre pocos días después de la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y la presunta entrega de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a las autoridades.

Dámaso López Núñez, conocido como ‘El Licenciado’, fue arrestado en 2017 por agentes y elementos del Ejército en un departamento de la colonia Anzures, en la Ciudad de México. Desde entonces, ha colaborado con las autoridades estadounidenses como testigo protegido en varios procesos judiciales en contra de ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Esta colaboración habría generado tensiones con ‘Los Chapitos’, hijos de ‘El Chapo’, quienes mantenían un conflicto con ‘El Licenciado’ por la sucesión de su padre en la organización criminal.

El caso también involucra a su hijo, Dámaso López Serrano, conocido como ‘El Minilic’, quien se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) semanas después de la captura de su padre.