Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con los tres niveles de gobierno, llevó a cabo la destrucción de sustancias ilícitas, precursores químicos, narcóticos y materiales bélicos relacionados con diversas investigaciones, en un operativo realizado en el municipio de Culiacán.
De acuerdo con un comunicado oficial, la FGR aseguró y destruyó un total de 31 toneladas, 277 kilos, 140 gramos, un miligramo y 56 mil 113 litros, 846 mililitros de sustancias químicas como ácido clorhídrico, ácido tartárico, acetato de plomo, cianuro de sodio, manitol, metilamina y tolueno. Además, se eliminó un volumen significativo de narcóticos, que incluye 863 kilos, 723 gramos, ocho miligramos y 12 mil 756 litros, 354 mililitros de sustancias como clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, marihuana, metanfetamina, 1-fenil-2-propanona y productos con fentanilo.
Entre los objetos destruidos se encuentran también 263 piezas relacionadas con la fabricación de drogas, como reactores, básculas, condensadores y chalecos tácticos.
El operativo tuvo lugar en instalaciones especialmente acondicionadas en Culiacán, bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos especializados en química forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes garantizaron la transparencia en la clasificación y destrucción de los materiales incautados.