julio 20, 2024

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través de su Dirección de Empleo y en coordinación con ICATSIN, impartió los cursos de maquillaje de fantasía del rostro y/o cuerpo y de cortes básicos de cabello para dama y caballero, en la sindicatura de Jesús María, mismos que concluyeron satisfactoriamente este sábado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En un periodo de dos meses, las alumnas recibieron la capacitación necesaria para, además de aprender un oficio, generar un ingreso adicional en sus familias, esto como parte del Programa de Empleo y Autoempleo de dicha Dirección.

La titular de SEDECOM, Janet Faviola Tostado Noriega, quien acudió a la clausura de estos cursos, destacó que el objetivo es continuar motivando el autoempleo en las comunidades rurales, y resaltó que en esta ocasión el enfoque fue dirigido a generar autonomía financiera en las mujeres.

“El acompañamiento que desde SEDECOM vamos a buscar darles, no es nada más en ofrecerles los cursos, sino también vincularlos con temas y apoyos de equipamiento para que esa idea de negocio que muchas de ustedes ya deben de traer en su cabeza, pueda hacerse realidad”, expresó al resaltar que dicho apoyo será brindado en el corto y mediano plazo a través del municipio y de gobierno del estado.

Asimismo, destacó la coordinación con ICATSIN para hacer posible estos cursos, quienes han puesto todo el esfuerzo para que se mantengan, es por ello que precisamente en Jesús María, las alumnas seguirán capacitándose ahora en maquillaje avanzado y alaciado y el Curso de Decoración de Fiestas iniciará el 28 de abril.

Por su parte, el director de vinculación del ICATSIN, Fernando Durán, felicitó a las egresadas y reiteró el compromiso de seguirles brindando las herramientas para la capacitación, tanto a ellas como a la población en general, pues ese es el quehacer de dicho Instituto.

A nombre de las egresadas, Dulce Vianey Peña López y Briceida León Zamudio del curso de corte de cabello y maquillaje respectivamente, agradecieron al Ayuntamiento y a ICATSIN por contribuir a su empoderamiento y a que puedan generar un ingreso para sus familias e hicieron la petición al síndico municipal, Carlos León Ruíz, para realizar una campaña de corte de cabello en la sindicatura, por lo que este se comprometió a hacer lo pertinente para que se efectúe.

Fueron un total de 32 alumnas del curso de maquillaje y 25 del curso de corte de cabello, quienes recibieron su constancia de conclusión de capacitación.

Estuvieron también presentes en esta clausura el director de Empleo, Carlos López y Rodrigo López Cabanillas, director del plantel Culiacán I.