julio 25, 2024

Culiacán, Sin.- Con la participación de 16 equipos provenientes del mismo número de entidades federativas del país, se desarrollará durante los días del 25 al 28 de abril en la capital sinaloense, la tercera edición del ‘Torneo Nacional de Beisbolissste 2023’.
En rueda prensa, Yezmín Lehman Mendoza, directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE Nacional, a nombre del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, agradeció al Ayuntamiento de Culiacán todo el apoyo brindado para sumarse a la organización de este evento.
“Escogimos este municipio para llevar a cabo dicho torneo, en el que participa la mitad del país con 16 Estados, con 400 derechohabientes. Los juegos serán en 8 canchas ubicadas en 5 instalaciones deportivas de diferentes instituciones públicas y educativas”, detalló Lehman Mendoza.
Dijo que es la tercera vez en la historia que se hace esta justa deportiva a nivel nacional, pero se tiene un valor agregado por la cantidad de participantes y por la gran inauguración que se realizará el próximo martes 25, en punto de las 6:00 p.m., a puertas abiertas en el Estadio de Beisbol de ‘Los Tomateros de Culiacán’.
Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Brianda Crystal Murillo Meza, expresó su beneplácito por colaborar en la organización de este importante evento en el que se promueve al municipio, pero, al mismo tiempo, se contribuye a fomentar la sana convivencia familiar y el esparcimiento social a través del deporte y la cultura física.
“Sin duda, apoyar este tipo de eventos atrae al turismo, porque tenemos a 16 Estados que van a venir a conocer la capital; hay que demostrarles lo que somos, nuestra gastronomía, nuestra cultura por el deporte, todo ello involucrado en el ‘Torneo Nacional de Beisbolissste’, del cual estamos seguros que será todo un éxito”, indicó.
Finalmente, Josefina de Jesús García Ruiz, subdelegada de Prestaciones de la Representación Estatal del ISSSTE en Sinaloa, mencionó que se tienen 8 estadios disponibles para los juegos, 3 de ellos en la Japac, 1 del SNTE 27, otro más del STASE, 2 del ISIC, y 1 del Parque Culiacán, con entrada libre para todas aquellas personas que deseen disfrutar de estos partidos de beisbol.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!