julio 16, 2024

En “Macondo: Un viaje literario”, la alcaldesa Ana Karen Val Medina entrega los atributos reales a Valerie I; Arianna I es coronada como Reina de la Poesía

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- En medio de un mágico espectáculo artístico-cultural, Valerie I fue coronada como Reina Infantil del Carnaval Elota 2023, “Macondo: Un viaje literario”.

En el primer día de la máxima fiesta, la alcaldesa Ana Karen Val Medina, y el gerente general de la JAPAME, Osmar Gamboa Manjarrez, entregaron los atributos reales a la pequeña Elotense, para luego iluminarse la noche con coloridos fuegos artificiales.

Ante cientos de asistentes en la tradicional zona carnestolenda, la presidenta del Sistema DIF Elota, Kristel Val Medina, y el síndico procurador del Ayuntamiento, Pedro Antonio Martínez López, coronaron a Arianna I como Reina de la Poesía.

El público viajó a través de la literatura infantil con la presentación del Ballet Danzarinas, de la maestra Kabuki González Romero; el Grupo de Danza Erandi, de la maestra Diana Corona Félix; y el Coro Vocecitas Blancas, de la maestra Érika Favela Quiroz; que organizó el Instituto Municipal de la Cultura.

El cantante sinaloense José Narváez se llevó también los aplausos con su música, deleitando con temas como “Que agonía”, “Te hubieras ido antes”, “Tacones rojos”, “Fuerte no soy”, “Botella tras botella”, “La llamada de mi ex”, “Provócame”, entre otros.

En el gran evento, se presentaron las reinitas salientes del Carnaval 2020 y reinitas invitadas de diferentes instituciones educativas.

Este sábado 11 de marzo, la máxima fiesta de los Elotenses continúa con la coronación del Rey de la Alegría, Guillermo I; la Reina de los Juegos Florales, Ileana I; y la Reina del Carnaval Elota 2023, Johanna I.

El espectáculo estará a cargo de la cantante Rubí Estephania, se tendrá la “Noche de Antifaces” con los dj’s Ankrox y Leibax, y por primera vez en el municipio, se contará con un novedoso show de drones.

El domingo 12 de marzo, se cerrará con “broche de oro” con el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de la ciudad de La Cruz, y la presentación estelar de la Banda Nueva Decisión y el grupo musical Los Sheles.