julio 18, 2024

La máxima fiesta alvarandese representa el segundo carnaval más importante de Sinaloa y se celebra del 16 al 21 de febrero.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Salvador Alvarado, Sin.- Con la temática “Orígenes, 50 años de tradición y fantasía”, el Auditorio 27 de Febrero se vistió de gala para la Coronación de la Reyna de los Juegos Florales del Carnaval Guamúchil 2023 que tuvo como invitado de honor al Gobernador Rubén Rocha Moya, quien acompañado del Alcalde Armando Camacho Aguilar y ante la presencia de cientos de alvaredenses que se dieron cita en el lugar para apreciar el grandioso espectáculo artístico previo, coronó a Lizbeth Leticia Sauceda Leyva, como nueva majestad de este certamen.

Ataviada en un vestido inspirado en la época barroca y en medio de una gran algarabía, “Lizbeth Leticia I” brindó su mensaje de coronación, teniendo como testigos a Tania Janeth Parra León, Reyna del Carnaval 2023, Melvin Ramón Alejandro Gálvez Ortiz, Rey de la Alegría, Alexander Armenta, Príncipe del Carnaval, además de la Señorita Salvador Alvarado 2023, Michelle Bojórquez, quienes fueron electos como máximos representantes de la segunda fiesta carnestolenda más importante de Sinaloa que concluirá hasta el próximo 21 de febrero.

Además, en medio de nutridos aplausos, se entregaron merecidos premios en efectivo y reconocimientos al Poeta Laureado, Aarón de Jesús Rueda Torruco y al Mantenedor de los Juegos Florales, Teodoso Navidad Salazar.

Para concluir, Moisés Sánchez Galindo, Presidente del Patronato Organizador, señaló que se trabaja para hacer del Carnaval de Guamúchil una gran fiesta familiar, por lo que invitó a toda la población de Salvador Alvarado a ser partícipes de esta gran edición 2023.

Después de este relevante acto, el Gobernador acompañó a las autoridades municipales y organizadores del carnaval al templete principal, donde se llevó a cabo el espectáculo musical que contó con la participación de destacados artistas del género regional mexicano.