julio 14, 2024

La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabeza las actividades por el 53 aniversario del ejido de El Limoncito

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó una ceremonia cívica en la explanada de la plazuela “Miguel Hidalgo”, ubicada en la ciudad de La Cruz.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal izaron la Bandera Nacional en el Asta Monumental, para posteriormente, llevarse a cabo los honores correspondientes.

El coordinador de Sindicaturas de la Comuna, Gregorio Pérez Corrales, dio lectura a una reseña sobre el llamado “Benemérito de las Américas”.

“Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Su niñez fue precaria y durante varios años estudio por sí mismo, pero su vida dio un giro muy importante cuando llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al Seminario de Santa Cruz”.

“Fue un importante político mexicano indígena y abogado, personaje relevante para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma”, destacó.

Las autoridades se trasladaron a la comunidad de Benito Juárez, donde en la escuela primaria del mismo nombre colocaron una ofrenda floral y llevaron a cabo una guardia honor en el busto al “Benemérito de las Américas”.

Día del ejido de El Limoncito
La alcaldesa Ana Karen Val Medina participó en el tradicional desfile por el 53 aniversario del ejido de El Limoncito, acompañada por habitantes, ejidatarios, miembros del Cabildo, funcionarios del Ayuntamientos, alumnos y docentes de las instituciones educativas de la localidad.

En Benito Juárez, se realizó un evento cultural con la participación de alumnos de los planteles educativos.