julio 20, 2024

Culiacán, Sin.- La comunidad de Cospita, perteneciente a la sindicatura de Baila, recibió la Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto, donde participaron un total de 39 ciudadanos con diversas peticiones enfocadas principalmente a la mejora de servicios públicos, promoción turística, rehabilitación y embellecimiento de espacios deportivos, apoyo para vivienda, entre otras.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó que el objetivo de realizar este ejercicio de participación ciudadana en dicha comunidad, es potencializar a Cospita como destino turístico y hacer todas las mejoras que sean necesarias para ello y además brindar una mejor calidad de vida tanto a sus habitantes como a los de comunidades aledañas.

“Empezar a trabajar una agenda pero de manera conjunta, que sean las mismas familias quienes hagan estos planteamientos y poder coordinar las estrategias, el plan de trabajo para poder fortalecer y crear todo un entorno atractivo tanto en lo turístico como en lo productivo de toda esta zona”, precisó.

El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Culiacán encabezado por el presidente municipal, escuchó cada una de las ponencias de los ciudadanos, tales como la construcción del malecón para el impulso de la economía de las familias mediante la potencializacion del turismo, petición realizada por la joven Naydelin Guadalupe Quintero Martínez.

Asimismo, Marco Antonio López Reyes, solicitó el embellecimiento de la cancha de usos múltiples de Cospita, mediante la construcción de una cerca perímetral, instalación de baños e infraestructura para la instalación de una cooperativa que permita solventar el mantenimiento de dicho espacio.

De igual manera, se efectuaron requerimientos en cuanto a la construcción de tramos carreteros, apoyo para viviendas, alumbrado público, drenaje sanitario, instalación de puentes peatonales, construcción de un arco de entrada, techumbres para canchas, todo ello para comunidades como Laguna de Canachi, Chiqueritos, Las Güeras, Jacola, Ejido Nicolás Bravo, entre otras.

Cada una de estas peticiones fue turnada por Gámez Mendívil al área correspondiente para que a la brevedad posible tengan una respuesta favorable y de este modo continuar trabajando por el bienestar de Culiacán, sus sindicaturas y comunidades.