julio 19, 2024

Culiacán, Sin. -Las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización determinaron de manera unánime la no posibilidad de elegir a ninguno de los aspirantes para ocupar el cargo del titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Lo anterior dado que de los cuatro aspirantes, tres aspirantes no cumplieron con los requisitos de Ley y de convocatoria, y en el caso de Juan Humberto Mejía Castro se observó falta de dominio de las temáticas asociadas al examen teórico que fue desahogado en la comparecencia del aspirante.

Los tres aspirantes que no cumplieron con los requisitos de Ley y de convocatoria son Mtro. Juan Carlos Pérez Garrido, Lic. Misael Serrano Vargas y Lic. Alfonso Carlos Ontiveros Elguezábal.

En lo que se refiere al Lic. Juan Humberto Mejía Castro el Acuerdo explica que el aspirante mostró incapacidad en su comparecencia reflejada en sus respuestas que hizo de forma generalizada, superficial, imprecisa e incluso sin una referencia directa al contenido elemental de los artículos relativos en materia de Responsabilidades Administrativas que se encuentran vigentes en la entidad.

Durante la reunión participaron por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación el diputado y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente y vocales, respectivamente.

Por la Comisión de Fiscalización participaron los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Édgar Donato Vega Márquez, Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, también estuvo presente en la reunión y dio una exposición de motivos además de dar lectura al Acuerdo.

En el mismo Acuerdo se precisa que en su oportunidad se expedirá una nueva Convocatoria para la designación del Titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.