julio 18, 2024

Culiacán, Sin.- Dentro de su gira de trabajo por Sinaloa la Titular del Sistema Nacional DIF acudió en compañía de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta honoraria del DIF Sinaloa a la Sindicatura de Jesús María en Culiacán, donde se desarrollaba la clausura de las Jornadas de Atención Psicológica y de Valores dirigida a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores de las comunidades de Jesús María, El Varejonal y La Campana.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Estas Jornadas de Atención Psicológicas fueron atendidas por personal del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE), del DIF Sinaloa y su coordinador, Dr. Miguel Bórquez indicó que la intervención y el planteamiento inicial fue trabajar con entrevista a la población, poniendo especial atención a las niñas, niños y adolescentes, esto para conocer los efectos traumáticos, conductuales y colaterales que se presentan en las personas después de vivir hechos de alto impacto. Para el personal del CRECE fue de mayor importancia atender la salud emocional de niñas, niños y adolescentes, en las cuales se buscaban trastornos, efectos traumáticos y cambios de conducta.

Durante la visita la presidenta de DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz y la titular de DIF Nacional, Nuria Fernández tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo que realizaron mediante grupos de apoyo entre mujeres mediante terapias grupales y manejo de las emociones.

Por su parte la Coordinación de Valores de DIF Sinaloa trabajó con niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de juegos, valores como el respeto, la importancia de estudiar, de soñar, respeto a sus padres, tolerancia, resiliencia, manejo de estrés y de sus emociones.

En su mensaje Eneyda Rocha externó su agradecimiento a los padres de familias por confiar en DIF Sinaloa y permitir que sus hijas e hijos trabajaran los talleres de promoción de valores, éstas acciones nos permiten ayudarles a sobrellevar situaciones difíciles y, ver que después de hechos de alto impacto se puede trabajar en la construcción de la paz y la armonía en sus comunidades.

Durante la Jornada de Intervención Psicológica en la Sindicatura Jesús María se realizaron 8 sesiones semanales, 56 atenciones psicológicas, 313 consultas de primer contacto, se atendieron a 237 niñas y niños por la Coordinación de Valores, 60 padres de familia asistieron a realizar en las distintas actividades enfocadas recreativas, en total se brindaron más de 635.