julio 19, 2024

El Pabellón Sinaloa, encabezado por la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, generó avances concretos para el turismo estatal.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin- En el marco de la Conferencia Semanera que encabeza cada lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya, se dio a conocer que a través del Pabellón Sinaloa instalado durante el Tianguis Turístico México 2023, celebrado entre el 26 y el 29 de marzo en la capital del país, se lograron concretar 1480 citas de negocio, lo cual representa un récord histórico respecto de los resultados obtenidos en los anteriores Tianguis y además, el Carnaval de Mazatlán obtuvo el Galardón “Lo Mejor de México”, en la categoría de Fiesta con Mayor Tradición y Color.

Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo Estatal, detalló la activa presencia que se tuvo en los diferentes aspectos del evento.

“Sinaloa participó con 30 mesas de trabajo, en las que destaca la participación de hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes y municipios. Se contó con 8 espacios de exhibición, 4 para los pueblos mágicos; Rosario, Cosalá, El Fuerte y Mocorito y también estuvieron presentes Culiacán, Ahome, Elota y Badiraguato, Mazatlán por supuesto contó con su mesa de trabajo. La delegación de Sinaloa atendió 1480 citas de negocios, 797 más que el año pasado, lo que representa más del 116% de crecimiento, rompiendo así el récord de todos los Tianguis donde ha participado el estado. Además, se dieron más de 24 entrevistas, donde se habló de los atractivos de todo el estado a medios convencionales como Milenio, Imagen, Telemundo, El Financiero, Travel Channel México, Canal 11, Enfoque Radio, El Debate, Descubre México y otras plataformas digitales”, precisó la Secretaria.

Por otra parte, Palacios Domínguez, destacó los resultados obtenidos en conectividad aérea, mencionando que se logró recuperar la ruta de Mazatlán – La Paz con la aerolínea VivaAerobus, además de aumentar un 30% los asientos en los vuelos de Ciudad de México – Mazatlán, por parte de Aeroméxico, mientras que la aerolínea TAR iniciará operaciones con tres nuevas rutas (Culiacán – Mexicali, Mazatlán – Hermosillo y Culiacán – Querétaro) que representarán alrededor de 20 mil asientos anuales más para el estado, aunado a la reactivación de la ruta Los Mochis – Ciudad de México por parte de Volaris y la posibilidad de aumentar un 25% los asientos disponibles para la próxima temporada invernal con diversas aerolíneas internacionales.

La Secretaria agregó que se establecieron convenios estratégicos con diversos estados, especificando que realizará promoción conjunta de la ruta El Fuerte – Creel con el Estado de Chihuahua, mientras que en el caso de Nayarit, trabajarán en la divulgación de la oferta gastronómica y cultural, además de que con el Estado de Guanajuato, crearán el primer Observatorio Turístico.

En cuanto a la Industria de Reuniones, informó que se logró obtener la realización de la “Reunión Nacional de CANIRAC 2023”, en Mazatlán, importante evento que congrega a los dirigentes restauranteros de todo el país.

Finalmente, la titular de Turismo indicó que acudió al evento Seatrade Cruise Global, feria líder de la industria internacional de cruceros, realizado en Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos, donde concretó reuniones con representantes de navieras de alto nivel como Norwegian Cruise, Carnival, Disney y Royal Caribbean, a efecto de fortalecer esta industria en la zona denominada Mexican Riviera, integrada por Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Jalisco, señalando que las navieras Royal Caribbean y Carnival, presentaron propuestas de nuevos barcos, sumado a que se confirmó el regreso de cruceros a Topolobampo este mismo año, mencionado que el primero de ellos arribará a este puerto el 17 de diciembre.