julio 18, 2024

El director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, destaca que Elota llamó la atención por la playa de Celestino Gazca, la conservación de la tortuga marina y el chorlito nevado en playa Ceuta, y la pesca deportiva en la presa “El Salto”

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con un total de 58 citas de negocio, Elota cerró su participación en el Tianguis Turístico México 2023, que se celebró del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, informó que se atendieron a agentes de viaje, touroperadores y empresarios del sector hotelero de Estados Unidos, Canadá, Europa y México.

“Nuestro interés básicamente es Estados Unidos y Canadá, pues son los que más nos visitan como turismo extranjero, sin dejar de lado la parte de Europa, ya que sí nos llegan visitantes pero son muy pocos, por lo que creemos que puede incrementar”.

“Lo que busca el turismo es el turismo auténtico, ahora la gente trata de viajar de forma independiente, tratan de moverse solos, en pareja o grupos muy pequeños, buscan rentar automóviles y a las agencias de viaje las buscan como un enlace para conectarse con los hoteles y donde comer”, dijo.

Cruz Salazar resaltó que Elota llamó la atención en el tianguis por la playa de Celestino Gazca, la conservación de la tortuga marina y el ave chorlito nevado en playa Ceuta, y la pesca deportiva en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” – El Salto-.

“Elota ha crecido mucho en visibilidad, nos ven muy visibles y activos, y tuvimos muchas citas agendadas, lo que habla del interés que ya se está generando a nivel internacional”, destacó.

El funcionario del Ayuntamiento indicó que Elota se fortalece como destino para el ecoturismo.

El Pabellón Sinaloa contó también con la participación de los municipios de Mazatlán, El Fuerte, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Rosario y Escuinapa.