julio 16, 2024

El sujeto presuntamente mandó “levantar” a su víctima porque “le estaba robando clientes de un negocio de comida”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Carlos Alfredo “E”, fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Norte, por el delito de privación de la libertad personal agravada cuando se realice con violencia y cuando la víctima sea menor de edad en audiencia inicial de la causa penal 208/2023.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, realizó las investigaciones correspondientes luego de los hechos ocurridos el 2 de agosto de 2021 en el municipio de Choix.

En esa fecha, las víctimas, un hombre y dos mujeres, unas de ellas menor de edad fueron interceptados por cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas, cuando transitaban en un vehículo por una de las calles de la Colonia Nuevo Huites.

Una vez que se detuvo la unidad, dos de los sujetos armados, se subieron al vehículo y ordenaron a su conductor que manejara hasta la comunidad de Mochiqui, donde los tuvieron privados de su libertad, acusando a su víctima hombre de haberse metido a robar a una negociación.

Las víctimas fueron posteriormente fueron dejadas en libertad. Por estos hechos se presentó denuncia, resultando en las investigaciones que, dicha privación, es presuntamente relacionada con Carlos Alfredo “E”, quien presuntamente ordenó a los cuatro sujetos para que “levantaran” al hombre “por estarle robando los clientes”, al haber sido este empleado suyo de un negocio de comida y posteriormente abrir su propio local del mismo giro.

Carlos Alfredo “E” fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como se le dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que el Juez fijó fecha para suspensión condicional del proceso para el 21 de abril de 2023, porque modificó la clasificación jurídica del MP en la imputación y le sumó una atenuante del artículo 165 del Código Penal de que: “el agente espontáneamente pone en libertad a la víctima dentro de los tres días siguientes a la comisión del delito, para disminuir la pena hasta la mitad”.